CRECE LA CORRUPCION EN MOQUEGUA, 500 funcionarios han sido denunciados por corrupción, El contralor general de la República, Fuad Khoury Zarzar informó ayer en Moquegua, que durante el 2013 más de 500 funcionarios de instituciones públicas fueron denunciados por tener algún tipo de responsabilidad en casos de corrupción. La mayoría de ellos tienen responsabilidad administrativa. Se trata de 409; mientras que en el ámbito penal 56 vienen siendo procesados.

En otro momento Khoury Zarzar criticó la “debilidad política” del Gobierno Central para combatir la corrupción pues las leyes actuales no favorecen

 

“¿Es rentable ser corrupto?” preguntó a la sala; pues señaló que en la mayoría de procesos judiciales las autoridades ediles que son procesadas salen libres de responsabilidad penal.

 

La Contraloría General de la República, entre el 2012 y 2013, realizó 60 acciones de control en la región Moquegua, en tanto que emitió 104 informes del tipo especial, administrativo y presupuestal.

 

El contralor de la República, aprovechó la conferencia para presentar seis casos principales de investigación, de los cuales la mitad están todavía en proceso.

 

Entre los principales están los proyectos de ejecución del Gobierno Regional. El primero fue iniciado con expediente técnico en la gestión de Cristala Constantinides, ejecutado por Jaime Rodríguez y terminado en la actual gestión de Martín Vizcarra. Se trata del proyecto “Reubicación y ampliación del sistema de tratamiento de aguas residuales” PTAR, el cual generó 332 mil soles de perjuicio económico. Siete funcionarios están implicados.

 

Lo mismo ocurre en el mejoramiento de la carretera Salinas – Yalagua – Lloque, con un perjuicio de 476 mil soles, donde 11 funcionarios fueron denunciados.

 

Otro caso investigado es el proyecto de saneamiento de agua potable en Samegua, donde se compró en exceso pegamento y 1,565 latas se vencieron si ser usadas. Esto ocasionó un perjuicio de S/. 184 mil.image_content_high_46675945_20140329081244 Fuad-Khoury-Zarzar

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.