Criticas al Presidente Martín Vizcarra por propiciar 3 focos de contagios de coronavirus

El exjefe de Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas criticó duramente al presidente Martín Vizcarra por propiciar 3 focos de contagios de coronavirus: las aglomeraciones en bancos para cobrar bonos, los mercados y el éxodo migratorio a las regiones.

El exjefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, almirante (r) Jorge Montoya, criticó duramente al presidente de la República, Martín Vizcarra, por la falta de acciones para detener la propagación del coronavirus (COVID-19).

«Sería bueno hacer acá un análisis y una reflexión: el Estado peruano cuenta con herramientas legales para poder actuar con toda su capacidad, cosa que no lo está haciendo. Estas herramientas legales son el Consejo de Seguridad y Defensa Nacional, que une a varios ministerios, presidido por el presidente de la República, y pueden tomar acciones orgánicas y las FF.AA. se pueden hacer cargo de todas las operaciones que no son de la Salud: las que acompañan a todo este tema, logística y control territorial, pero no se está haciendo», dijo Montoya a RPP.

También fustigó a la gestión de Martín Vizcarra por no haber tenido capacidad de reacción para contener los posibles focos de contagio, tales como mercados y bancos. Asímismo, indicó que el éxodo migratorio hacia el interior del país podría constituir una nueva oleada de contagios.

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.