Cuestionada gestión del gobernador Rodríguez trabaja con ingenieros inhabilitados en Moquegua

Cuestionada y denunciada gestión del gobernador regional, Jaime Rodríguez Villanueva, tiene en cargos de confianza a ingenieros inhabilitados. Hay seis en esta situación, según el informe que remitió la decana del Colegio de Ingenieros del Perú (CIP), Lily Tobala, al presidente de la Comisión de Fiscalización del Consejo Regional, Rolando Ramos Apaza.

Estos profesionales no cumplen con pagar los 20 soles mensuales a la orden profesional. El consejero de la provincia Sánchez Cerro solicitó información al CIP, luego que Tobala revelara en junio pasado que más de la mitad de los 2281 colegiados estarían en calidad de no habilitados.

En la lista de inhabilitados que laboran en dependencias del Gobierno Regional, están los gerentes de Energía y Minas, Edgar Ayamamani; de la Producción, Lizandro Centeno; así como el gerente de Subregión Sánchez Cerro, Ricardo Fontis. También, están en la misma condición el subgerente de Energía, Rider Carcausto; el residente de obra de implementación del Instituto Superior Tecnológico José Carlos Mariátegui, Yanet Cuayla, y el supervisor de electrificación, Elvis Rosado.

Ramos Apaza sostiene que estos ingenieros incumplen la Ordenanza Regional N.° 012-2007, que establece como requisito obligatorio que los profesionales deben estar habilitados en sus colegios para ser contratados en la entidad regional. Esta norma fue promulgada en el primer gobierno de Rodríguez Villanueva.

Para el consejero, el jefe del área de Recursos Humanos no verificó este aspecto o se hizo de la vista gorda. Ha enviado un oficio al gobernador, exigiendo se retire a estos funcionarios.

Advirtió que si no se acoge la advertencia, presentará una denuncia ante el Ministerio Público, por el presunto delito de incumplimiento de deberes funcionales. 

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.