CULPANDO AL LLAMADO “GASOLINAZO” DEL PRESIDENTE VIZCARRA, EN PUNO Y EN OTRAS REGIONES DEL PAÍS LOS TRANSPORTISTAS AMENAZAN CON INCREMENTAR LOS PASAJES.

 

Las empresas de transportes de servicio urbano en la ciudad Lacustre vienen evaluando incrementar el precio de pasaje de 60 a 80 céntimos, tras el incremento del precio de combustible a nivel nacional.

El gerente de la empresa de transporte la “Joya de Sur” manifestó que si se ha visto la posibilidad de incrementar el pasaje progresivamente, por ello en esta empresa ya habrían retirado los tarifarios de sus unidades.

Refirió que el incremento sería en unos 20 céntimos, es decir que el pasaje seria 80 céntimos, tal como se está evaluando en otras empresas de transportes actualmente en todo el país.

Por su parte, la representante de la empresa de transportes “Fortaleza” manifestó que ellos ya está realizaron el trabajo de sensibilización a la población para que el incremento del pasajes se de en los próximo días.

También la organización de Transportistas Urbano Interurbano de Puno, acordó realizar una masiva movilización para el próximo miércoles 23 de mayo, en rechazo al incremento del impuesto selectivo al consumo.

La presidenta de la Organización de Transportistas del Servicio Urbano e Interurbano de la ciudad de Puno, Juana Flores Pacho manifestó que en esta movilización pedirán la presidente Martín Vizcarra la nulidad de los decretos supremos con el cual incrementó el impuesto selectivo al consumo.

La dirigente refirió que la población también tiene que salir a las calles para rechazar la política que viene implementando el presidente de la República, ya que el incremento del combustible significa el alza de precios en los productos de primera necesidad principalmente.

Acotó que la Organización de Transportistas Urbano Interurbano de Puno está conformada por 37 empresas, no obstante los transportista que no son parte de este grupo también ya habrían mostrado su apoyo a esta acción de

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*