Dan de baja a miembro de comisión revisora UGEL Ichuña DESTITUYEN A COORDINADOR DE LA RED EDUCATIVA CHOJATA LLOQUE Según Memorándum Nº 363-2014-GRM/DRE-MOQUEGUA/UGEL-MN., el Prof. Wilson Yugra Maquera., fue destituido en el cargo de Coordinador de la Red Educativa Chojata Lloque., por haberse creado la Unidad de Gestión Educativa Local “San Ignacio Loyola de Ichuña” refiere el documento.

Con este hecho se evidenciaría un claro acto de represalia en contra de Yugra Maquera, quien es miembro titular representante del distrito de Chojata en la comisión de revisión de la implementación de la UGEL de Ichuña.
En tal sentido, las autoridades y padres de familia del distrito de Chojata y demás pueblos afectados como es Yunga, Lloque y Titire-Calacoa, estarían sosteniendo una reunión de emergencia en las próximas horas, para evaluar esta determinación y viajar a la ciudad de Moquegua, para aperturar un diálogo con la Gerencia de Desarrollo Social del Gobierno Regional.
Como se sabe la comisión de revisión de la Implementación de la UGEL Ichuña fue instalado el miércoles 02 de julio y curiosamente es el mismo día que la directora de la UGEL Mariscal Nieto Prof. María Esther Murillo Velásquez depone al mencionado coordinador y con ésta actitud se rompería el dialogo iniciado por el Presidente Regional Ing. Martín Vizcarra Cornejo.
Asimismo las autoridades buscarán un dialogo con el mismo presidente regional en la semana entrante, ante esta actitud tomada por la Directora de la UGEL Mariscal Nieto, mientras que en el distrito de Chojata los actos conmemorativos por el día del maestro a realizarse el lunes 07 de julio, izarán la bandera nacional a media asta en señal de protesta contra Murillo Velásquez.792376_475619929170029_1264819165_o

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.