Tras las denuncias de varias personas que refirieron haberse intoxicado al consumir en la pollería La Buena Sazón en Moquegua, el director regional de Salud Daniel Sánchez, informó que más de 50 personas han presentado un cuadro de intoxicación este fin de semana y que su sector ya ha emprendido las acciones.
El funcionario regional no confirmó aún si se trata de Salmonelosis u otra bacteria. Sin embargo, precisó que las atenciones empezaron a darse desde el viernes último en que varios pacientes empezaron a llegar con la misma sintomatología de diarrea, vómitos y fiebres a los hospitales de Essalud y el MINSA y que dijeron que habían comido en dicho establecimiento.
Familiares de las personas afectadas denuncian públicamente al sector salud en esta localidad por no realizar las inspecciones correspondientes a estos establecimientos donde se expende alimentos.