DECRETO SUPREMO QUE DECLARA EN ESTADO DE EMERGENCIA CONSIDERA AL DISRITO DE CARUMAS Y OTROS DE SANCHEZ CERRO

1238301_10151914754926754_1301420747_nGobierno declaró en estado de emergencia a 250 localidades de los departamentos de Lima, Junín, Ayacucho, Huancavelica, Apurímac, Cusco, Arequipa, Puno, Moquegua y Tacna, tras el registro del continuo descenso de las temperaturas.

 

Según refiere el Decreto Supremo N° 102-2013-PCM, publicado el pasado sábado en las normas legales del diario oficial El Peruano, la declaratoria que se extenderá por 20 días como parte de las medidas para combatir de manera más eficaz y eficiente las consecuencias de las intensas nevadas.

 

En el Departamento de Moquegua Provincia Mariscal Nieto está considerado el Distrito de Carumas, de igual forma están 05 distritos de la Provincia General Sánchez Cerro entre ellos Ubinas, Ichuña, Yunga, Lloque, y Chojata.

 

El mandato dispone que el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), en coordinación con entidades locales, regionales y centrales, atienda de inmediato a las personas, viviendas, animales que se están viendo afectados por el tiempo adverso.

 

MUNICIPALIDAD DISTRITAL CARUMAS.

 

El SENAMHI pronosticó que del 1 al 6 de setiembre las heladas en el sur del país serán más intensas, por lo que la autoridad Edil Sr. Ilario Abran Pacheco Ramos viene disponiendo tomar las medidas necesarias para agilizar el apoyo a los pobladores del ámbito de la jurisdicción del distrito de Carumas.

 

 

 

 

 

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.