Un prontuariado delincuente conocido como «Hombre Araña» intentó escapar de la comisaría del Puerto en la noche del sábado último. Alan Jhon Acosta Arce (37) fue intervenido por un efectivo policial que pasaba por la calle Junín cerca al Banco de la Nación alrededor de las 19:00 horas del sábado.
Fue de un momento a otro. Al tener conocimiento que Acosta era solicitado por el Poder Judicial, el superior Nina junto a otro efectivo del Departamento de Investigación Criminal intervienen y conducen a Acosta a la comisaría del Puerto.
El sujeto que estaba acompañado de una mujer se resiste en todo momento hasta que en la puerta de la dependencia policial golpea a uno de los efectivos en la rodilla y escapa corriendo por la calle Pichincha rumbo al Malecón Costero.
El bandido, al saber que nuevamente ingresaría al Penal de Samegua se lanza al mar para evitar su captura. Otros dos suboficiales, Uribe y Herrera, corren tras el fugitivo. Uno se quita el uniforme, lo sigue en el mar y logra recapturar al bandido. Jhon Acosta Arce era solicitado por el Segundo Juzgado Unipersonal de Ilo que despacha Eloy Cupe Calcina.
Luego de la recaptura, el detenido fue enviado a la Policía Judicial. En la unidad se le trasladó al Instituto de Medicina Legal para su examen medico respectivo. El efectivo aún no se recupera de la lesión.
ACUSACIONES
La policía recuerda que el sujeto participó en el presuntamente robo a la agencia del Banco de Crédito y a la discoteca «Purito Corazón» que se cometió el 25 de diciembre del 2012.