Delincuentes cortan lengua y cuerpo a empresaria para robarle 30 mil soles y 300 gramos de oro

La empresaria Brígida Santamaría Tipo (30), conocida como ‘La reina del oro’, nunca se imaginó que defender su capital de 30 mil soles y 300 gramos del metal precioso la llevaría a ser atacada con crueldad y sadismo por dos avezados ‘marcas’.

Los facinerosos totalmente descontrolados y provistos de un cuchillo cortaron la lengua y desfiguraron el rostro a la mujer con profundos cortes.

Pero como ella ponía resistencia al asalto, los delincuentes apuñalaron su abdomen y brazos. No contentos con eso, casi la degollaron a plena luz del día.
El monto de los 300 gramos de oro supera los 60 mil soles y las pepitas aún está por determinar.

Este horrible hecho se registró a las 11 de la mañana del martes en el centro poblado menor de San Martín, anexo de Secocha, distrito de Urasqui-Mariano Nicolás Valcárcel (Camaná).

El médico de turno del centro de salud de Urasqui diagnosticó heridas múltiples con objeto punzocortante, trauma abierto en tráquea, trauma de carótida, shock hipovolémico y descarte de traumatismo toráxico abierto.

Brígida Santamaría fue trasladada desde Secocha a Arequipa, donde está internada en la clínica del sur Sanna. Los médicos señalaron que su estado es muy delicado.

Pide justicia

Rosa Tipo, madre de Brígida, pidió justicia y captura de los dos ‘marcas’.

«Las cámaras de seguridad del poblado de Posco Miski grabaron una motocicleta con dos jóvenes de tez trigueña y morena», dijo la madre, quien expresó su dolor por el daño causado a su hija.

Secocha en emergencia

La Municipalidad Distrital de Mariano Nicolás Valcárcel, en sesión de concejo, declaró en emergencia la seguridad ciudadana del anexo de Secocha por un plazo de 60 días desde el 20 de febrero.

La medida dispone que el funcionamiento de los negocios está restringido desde las 23 horas. El acuerdo fue delante de los pobladores y se hizo como una medida para enfrentar la delincuencia.

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.