Desde el 8 de abril, agrupaciones políticas deben empezar a definir a candidatos que participarán en elecciones de octubre, De acuerdo al cronograma electoral, este plazo se extenderá hasta el 16 de junio. Las elecciones internas permitirán a los partidos y movimientos regionales definir a sus candidatos para el proceso del 5 de octubre. Según dispone la Ley de Partidos Políticos, las elecciones internas son de carácter obligatorio. La Oficina Nacional de Procesos Electorales brindará asistencia en caso sea requerida.

 

 

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) informó que el próximo 8 de abril se inicia el periodo para realizar las elecciones internas en las agrupaciones políticas que participarán en los comicios de alcance regional y municipal de octubre próximo.

 

De acuerdo al cronograma electoral, este plazo se extenderá hasta el 16 de junio.

 

Las elecciones internas permitirán a los partidos y movimientos regionales definir a sus candidatos para el proceso del 5 de octubre. Según dispone la Ley de Partidos Políticos, las elecciones internas son de carácter obligatorio.

 

La Oficina Nacional de Procesos Electorales brindará asistencia en caso sea requerida.

 

El JNE también informó que el 7 de junio se cierra la inscripción de las organizaciones políticas y las alianzas de partidos que competirán en los comicios, así como el padrón electoral. Mientras que el 7 de julio es la fecha límite para la presentación de las listas de candidatos electos por elecciones internas ante cada jurisdicción.

 jne130811

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.