Designado presidente del Consejo de Ministros César Villanueva confirmó a integrantes del Gabinete Ministerial.

El designado presidente del Consejo de Ministros,César Villanueva  confirmó a los integrantes de su nuevo Gabinete Ministerial.

David Tuesta (Economía y Finanzas), Patricia Balbuena (Cultura), Silvia Pessah (Salud) y Daniel Córdova (Producción) fueron mencionados por Villanueva.

Otros nombramientos de los que habló fueron los de Néstor Popolizio al Ministerio de Relaciones Exteriores y el voceado congresista Salvador Heresi a la cartera de Justicia. En tanto, Francisco Ísmodes encabezará la cartera de Energía y Minas, y Fabiola Muñoz, el Ministerio de Ambiente.

Para Villanueva, el eje de ambiente es muy importante, pues “se necesita promover inversión responsable en el tema ambiental y social”. “El país no se puede dar el lujo de tener riqueza en el subsuelo y pobreza en la superficie”, añadió.

Afirmó que se trata de gente relativamente nueva en el ámbito de la política; sin embargo subrayó la necesidad de contar con “gente que conozca más el Perú, que venga de adentro, conozca los problemas que tenemos y con la solvencia técnica que se necesita en cada uno de estos rubros”.

El pasado miércoles 28 de marzo Edmer Trujillo fue designado ministro de Transportes y Comunicaciones, en reemplazo del cuestionado Bruno Giuffra.

Los ministros confirmados y los demás integrantes del Gabinete Ministerial jurarán este lunes a las 4 de la tarde en Palacio de Gobierno.

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.