Desprendimiento de roca mata a trabajador de empresa contratista de SPCC Se desconocen las causas que originaron el desprendimiento que afectó la camioneta de la contratista Exsa provocando la muerte del chofer y dejando herido al copiloto.

Una pesada roca que se desprendió del cerro cayó sobre la camioneta de la empresa contratista EXSA encargada de Perforación y Disparos, cuando transitaba por el tajo de la mina. La roca acabó con la vida del trabajador de EXSA, identificado como Juan Ernesto Llontop Meneses (28), quien conducía el vehículo al momento del accidente.

A su vez el otro trabajador de EXSA que viajaba en el asiento posterior, Diego Calderón Benavidez (25), resultó herido y fue trasladado inmediatamente al hospital de Toquepala de la empresa Southern Peru. Su diagnóstico es poli contuso y se recupera en dicho centro de atención.

El hecho ocurrió a las 9:00 horas aproximadamente, en instantes que los trabajadores de la mencionada empresa realizaban sus labores acostumbradas en la mina para la empresa Southern Peru Cooper Corporation (SPCC).

Representantes del ministerio público verificaron el levantamiento del cuerpo que será trasladado a Tacna, para la necropsia de ley. Por su parte SPCC a trávez de un comunicado aseguró que se brindan todas las facilidades a las autoridades competentes para que realicen las indagaciones del caso y se viene apoyando a la familia del trabajador fallecido.normal_Imagen11

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.