DESPUÉS DE UN SIGLO RECIÉN POLICÍA CAPTURA AL EX ALCALDE DE OMATE MAURICIO NINA, sentenciado por el delito de colusión.

Ayer en horas de la tarde recién el exalcalde de la Municipalidad Provincial General Sánchez Cerro, Mauricio Nina Juárez, fue capturado en la ciudad de Arequipa, en la zona de Tasahuayo.

Desde el 2012  la Sala de Apelaciones de Mariscal Nieto ordenó 7 años de cárcel para la exautoridad, así como para su exhombre de confianza, Juan Carlos Cornejo Luna, por el delito de colusión.

En setiembre de este año, Nina  y Cornejo ya habían sido condenados en primera instancia a similar pena.

La Sala reformó el fallo rebajando la sentencia a 3 años, pero a esta le sumó los 4 años de pena suspendida en otro caso.

El exburgomaestre estaba prófugo, mientras Cornejo ya purgaba condena en el penal de Samegua, desde el pasado 29 de octubre.

Ellos han sido hallados responsables de irregularidades en el proceso de adquisición de un camión volquete de 15m3.

Otros dos ex funcionarios que también han estado involucrados en el proceso han sido absueltos. El gerente de la empresa Witmory que entregó el vehículo usado en lugar de nuevo solo cumplieron 156 días de prestación de servicio a la

comunidad.

Mauricio Nina estaba incluido en la lista de los más buscados, del programa de recompensas del Ministerio del Interior. Por la información de su paradero se ofrecía 20 mil soles.

En las próximas horas, el exalcalde será trasladado a Moquegua, para ser internado en el penal de Samegua.

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*