Destacados profecionales lo emplasan al Gobernador Regional y le dicen que S/ 360 millones para reconstrucción de Moquegua no alcansan para nada

El gobernador regional de Moquegua, Zenón Cuevas, afirmó que la inversión destinada para el proceso de reconstrucción de las zonas afectadas, superaría los 360 millones de soles, cifra que se planteó en un principio, pero destacados profecionales le dicen que esa sifra no alcansa para nada.

“Definitivamente esta cifra ha variado, porque el reporte que se había hecho era preliminar, no era una evaluación técnica y cuantificada, sino una simple aproximación”, dijo a la Agencia Andina.

En ese sentido, recordó que para el caso de las zonas afectadas por las lluvias en el norte del país, fue un monto superior a los 24,000 millones de soles.

“Lo mismo podría ocurrir luego de una evaluación real para el caso de Moquegua y las otras regiones afectadas”, dijo.

En otro momento, la autoridad regional precisó que muchas entidades públicas y privadas fueron afectadas por el desborde del río Moquegua, sobre todo en la zona del malecón ribereño y la Vía de Evitamiento.

“Esto nos deja como experiencia que no se debe ejecutar más infraestructura pública en las riberas de los ríos”, aseguró.

En tal sentido, Cuevas sostuvo que la recuperación de este malecón y vía vehicular requiere una inversión compartida entre la municipalidad distrital de Samegua, el municipio Provincial de Moquegua y el gobierno regional.

OPINION LIBRE…SR GOBERNADOR CON EL DEBIDO RESPETO, ESE MONTO NO ALCANZA, TIENE QUE CONSIDERAR CONSTRUIR LA CAPTACION DE AGUA POTABLE Y AGRARIA EN ALTARANI, ¡URGENTE!!!, PORQUE DE LA OBRAS DE AGLOAMERICAN EN EL TUNEL DE DESVIO DEL RIO ASANA BAJA LA CONTAMINACION CON METALES PESADOS. O PARA UD. QUE SE CONVIERTA EL CAUCE DEL RIO ASANA EN BOTADERO COMO EN TORATA,¿ESTARÍA BIEN?

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.