Detienen a docente acusado de cobrar coima a estudiantes en Moquegua, No supo explicar la procedencia de los billetes que tenía en sus bolsillos. Por eso, cuando la Policía y el fiscal confirmaron que se trataba de los mismos que habían fotocopiado como prueba, dispusieron su detención.

Pedro José Luis Juárez Prado (49), docente del Instituto Superior Tecnológico (IST) José Carlos Mariátegui, fue detenido la noche del viernes por pedir dinero a sus alumnos a cambio de aprobarlos en un curso.

Juárez Prado era profesor de la carrera de Electrotecnia Industrial y enseñaba los cursos de Instalaciones Eléctricas y Mecánica Básica.

En este último reprobó a un grupo de estudiantes del primer ciclo. Fueron siete a quienes el martes pasado, luego de finalizar la clase, los hizo quedar en el aula.

Es donde les habría solicitado que paguen S/. 350 cada uno para ser aprobados.

Incluso les había dado plazo hasta el 27 de este mes para entregar el primer monto de S/. 200 por alumno y el resto debían hacerlo la próxima semana. Es más, no escatimó en advertirles: «De esto no vayan a estar hablando con nadie».

Es entonces que los estudiantes decidieron denunciar el hecho ante la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

El fiscal Anticorrupción de Mariscal Nieto, Roger Tumi Pacori y agentes policiales de la Dirección contra la Corrupción (Dircocor) prepararon el operativo.

Al promediar las 20.58 horas del viernes sorprendieron a Juárez Prado en una de las aulas del Tecnológico, después que había recibido S/.400 de parte de dos alumnos.

Luego fue conducido a la comisaría de San Antonio, donde se realizan las investigaciones. En su defensa, en un principio habría dicho que el dinero era de un préstamo. Durante las diligencias de ayer decidió guardar silencio.

El educador arrestado será procesado por el delito de cohecho pasivo propio, que tiene una pena no menor de 6 ni mayor de 8 años de prisión. images

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.