Detienen a gobernador regional de Junín Vladimir Cerrón por cometer actos indebidos

El gobernador regional de Junín, Vladimir Cerrón, fue detenido este miércoles. Sobre él pesaba una sentencia judicial de cuatro años y ocho meses de prisión por el delito en contra de la administración pública, en la modalidad de negociación incompatible o aprovechamiento del cargo en agravio del Estado peruano en el caso del saneamiento de La Oroya.

Esta misma sentencia fue emitida contra el alcalde de Huancayo, Henry López Cantorin, Carlos Mayta y Juan Carlos Sullca y otros ex funcionarios.

La Fiscalía acusó a la gestión del actual gobernador de entregar S/800 mil a la empresa La Oroya cuando no le correspondía. Los funcionarios argumentan que se trató de una conciliación ejecutada por el procurador del gobierno regional y está de acuerdo a ley.

Tras decisión judicial, un grupo de concejeros, alcaldes y regidores de Junín, quienes consideraron arbitrario el fallo contra Vladimir Cerrón, ​realizaron al día siguiente una marcha de respaldo en Huancayo.

Asimismo, ayer el Consejo Regional de Junín acordó suspender de su cargo al gobernador Vladimir Cerrón debido a la sentencia judicial en su contra.

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.