Dictaron prisión preventiva de 9 meses contra el jefe del área de Logística del Gobierno Regional Moquegua, Ángel Flores Hala y el proveedor de Wilfredo Pérez Guzmán.

En el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Moquegua dictaron prisión preventiva de 9 meses contra el jefe del área de Logística del Gobierno Regional Moquegua, Ángel Flores Hala y el proveedor de Wilfredo Pérez Guzmán, mientras que el exresponsable del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (Coer), Antonio Bustamante, comparecerá con restricciones, pero deberá pagar una caución de S/ 10 mil soles en menos de 48 horas.

Todo es por el caso de la adquisición de 10 mil frazadas para atender el friaje del año 2016 y los acusan por el presunto delito de peculado doloso agravado al cometer irregularidades en el proceso de compra.

Los consejeros regionales Claudia Puma y Félix Cossi, recibieron la denuncia y procedieron a intervenir. No eran frazadas sino mantas polares, adquiridas por el  monto de S/ 399 mil soles y procedieron a denunciar la compra irregular.

En ese entonces la fiscal Miriam Velasco incautó la compra y se mandó a hacer un peritaje, estableciéndose que los productos adquiridos no cumplían con las especificaciones técnicas por ser de menor calidad.

Además los consejeros advirtieron que se hicieron pagos sobrevalorados. Pagaron S/ 39.9 por cada una, cuando en el mercado no sobrepasaban los S/ 20 soles.

En la audiencia de ayer, el único acusado que se presentó ante el juez fue el ex jefe del COER Antonio Bustamante, quien comparecerá con restricciones; los otros dos se cree que están en «plan de fuga».

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.