Distrito de Lloque contará con moderno centro de salud y se interconectará con Ubinas a través de vía Torata – Huarina

lloqueDos importantes obras en beneficio de la población del Distrito de Lloque, puso en marcha el Presidente Regional, Ing. Martín Vizcarra Cornejo, en las vísperas del 57° aniversario de este majestuoso pueblo. Se trata de la colocación de las primeras piedras para las obras creación de la Red Vial en un tramo de 48 Km., tramo Torata – Huarina y la construcción de un moderno Centro de Salud.

La Autoridad Regional destacó que la vía Torata – Huarina, unirá las cuencas de los distritos de Ichuña, Yunga y Lloque con la otra cuenca de Ubinas, Matalaque y Quinistaquillas, integrándose así estos pueblos a la futura carretera de interconexión de Moquegua – Omate – Arequipa, lo que permitirá el intercambio de productos en beneficio de la mejora económica de sus habitantes.

El Presidente Regional afirmó que de esta manera se integrará a los pueblos de la Provincia General Sánchez Cerro, en un trabajo conjunto con sus alcaldes, dejando atrás la postergación del que eran objeto estos distritos por autoridades de gestiones pasadas, dado que ahora si se cumplen las promesas. La inversión de tan importante obra vial asciende a S/. 47´485,563 y se ejecutará por etapas.

Otra obra que el Presidente Regional inició fue la “Ampliación y Mejoramiento de los Servicios del Centro de Salud de Lloque”, donde el Gobierno Regional invertirá la suma de S/. 2´409,616.32, para la edificación de infraestructura y equipamiento médico. Asimismo, se entregó un cheque por S/. 500,000 al Alcalde de Lloque, Edgar Rodríguez Calisaya, para el canal de derivación de la Represa de Chirimayuni.

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.