economista Patricio Quintanilla manifestó que si estalla una guerra contra Siria, provocada por Estados Unidos, la economía del país no sería afectada e incluso podría haber ciertas mejoras

imagen-quintanilla-p16Explicó que en un escenario bélico la demanda de armamento y municiones aumentaría. Estos son elaborados con metales provenientes de países mineros, como el nuestro.

 

«La guerra humanamente es terrible, pero puede tener una repercusión positiva en el precio de los minerales, básicamente hierro y cobre», señaló. Los países beneficiados serían Perú, Chile y algunos africanos productores de metales.

 

Quintanilla recordó que durante la II Guerra Mundial subieron los precios de los productos. Esto ayudó a superar una crisis económica que se arrastraba en algunos países. En esta ocasión, el especialista considera que la suba de precios de los metales no será considerable porque las estrategias de guerra actual están más vinculadas a la tecnología.

 

COMBUSTIBLES

 

Asimismo, si se desata un conflicto bélico entre Estados Unidos y Siria, estima que la demanda (desde USA) de productos textiles y agroindustriales peruanos disminuirá mucho.

 

En tanto, el precio de los combustibles no se incrementaría considerablemente, pues el gobierno tendría que intervenir.

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.