EL COLMO! CONGRESISTAS PODRÁN REELEGIRSE ETERNAMENTE GRACIAS AL FUJIMORISMO

Quince minutos apenas duró el debate en la Comisión de Constitución del Congreso para que decidiera enviar al archivo una propuesta de reforma constitucional que planteaba prohibir la reelección continua e indefinida de los parlamentarios.

El proyecto de ley, de autoría del parlamentario Gilbert Violeta, no mereció una mínima discusión. El silencio fue notorio en los representantes de las distintas bancadas.

En beneficio propio. Legisladores de la Comisión de Constitución también mandaron al archivo propuesta de reforma constitucional para retirar el impedimento de la renuncia al cargo congresal.

La presidenta de la comisión, Úrsula Letona, dio lectura al borrador del dictamen de archivamiento y apenas intervino Violeta para defender su propuesta, mientras que Alberto de Belaunde, quien no es miembro de la comisión, opinó en contra.

De inmediato, Letona sometió el tema a votación y se pronunciaron por el archivamiento los fujimoristas Héctor Becerril, Lourdes Alcorta, Carlos Domínguez, Milagros Takayama y la misma Letona.

También votaron por el archivo el aprista Mauricio Mulder, Zacarías Lapa, del Frente Amplio, y Alberto Quintanilla, de Nuevo Perú.

Solo votaron en contra Gilbert Violeta y su colega Patricia Donayre. Yonhy Lescano, Rosa Bartra y Miguel Torres habían abandonado la sala. En tanto, Richard Acuña (APP), como en otras ocasiones, simplemente no asistió a la sesión.

La polémica decisión del Congreso se da en un contexto de muy baja aceptación a su desempeño por parte de la opinión pública. Según el sondeo de abril de GfK, solo un 15% aprueba el trabajo de los parlamentarios.

Una encuesta de mediados del 2017 de Datum revelaba más bien que el 72% de peruanos estaba en contra de la reelección de los congresistas. El sondeo de opinión de abril de GfK también ubica en un tercer lugar el tema de la prohibición de la reelección parlamentaria como una medida efectiva para luchar contra la corrupción. El Congreso respondió ayer con el silencio y el archivo definitivo de esta propuesta legislativa..

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.