«El Gobierno no tiene un rumbo fijo para la lucha contra la delincuencia» Los ex directores de la PNP Eduardo Pérez Rocha y Octavio Salazar indicaron que los siete puntos mencionados por Humala carecen de metas concretas

644763Cuarenta minutos después de haber iniciado su mensaje, el presidente de la República Ollanta Humala habló de la inseguridad ciudadana, un tema que, según su propio discurso, es “un problema que merece toda nuestra atención”.

 

En su mención al tema, de unos seis minutos, Humala hizo un recuento de logros y compras para enfrentar el problema, a la vez que reconoció que “en el Perú se viene observando un crecimiento de las acciones delictivas”. La afirmación contradice lo que hace unos meses dijo el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza: que la inseguridad ciudadana es un tema de percepción.

 

SIETE EJES

Además de aceptar la existencia del problema, el mandatario enfocó su discurso en presentar siete ejes sobre los cuales su gobierno “viene desarrollando la lucha contra el crimen”.

 

Para el ex director de la policía y ex secretario técnico del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana, general en retiro Eduardo Pérez Rocha, los mencionados ejes demuestran que el gobierno no tiene un rumbo fijo para luchar contra la inseguridad ciudadana, algo que también se evidenció en la mención que Humala hizo en su mensaje del 2012. “Son solo declaraciones”, afirma.

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.