EL GOBIERNO TUVO QUE RECONOCER EN EL PERÚ HABRÍAN MÁS DE 20 MIL FALLECIDOS POR COVID-19

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti indicó que se llegó a esta conclusión tras un análisis de la información sobre la pandemia, en el que participó la Organización Panamericana de Salud, OPS.

El Ministerio de Salud informó esta tarde que hasta el día de hoy el número de fallecidos por coronavirus es de 13.767, sin embargo, reconoció que hay un desfase en el conteo que hasta junio es de otros 3.688 a causa de la enfermedad.

“Hoy, de acuerdo al análisis rutinario que hacemos, tendríamos 13.767 personas fallecidas, y a esto, luego del análisis efectuado por nuestro equipo, vamos a añadir 3.688 personas fallecidas que se integran. Con esto, el desfase que teníamos en información se está cubriendo hasta junio”, declaró la ministra Pilar Mazzetti en conferencia de prensa en Palacio de Gobierno.

La ministra explicó que se llegó a esta conclusión luego del análisis hecho por un equipo integrado por la Dirección Nacional de Epidemiología del MINSA, un integrante del grupo asesor Prospectiva y un representante de la Organización Panamericana de la Salud, OPS. Este equipo analizó 20 mil casos de posibles fallecidos por coronavirus desde marzo hasta finales de junio.

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.