Aunque no quiso dar mayores detalles, el titular del sector, Carlos Paredes Rodríguez, señaló que vienen trabajando en el mencionado tema pues se trata de una situación que no solo involucrará al MTC, sino también a los gobiernos regionales y locales.
Sin embargo, el funcionario responsabilizó a los municipios de que exista un gran número de conductores de transporte público que, a pesar de que tienen récords de infracciones, siguen conservando sus brevetes.
“Las autoridades ediles no cumplen con remitir al Ministerio de Transportes y Comunicaciones la información de las papeletas que impone la Policía Nacional”, manifestó.
Paredes reconoció que este procedimiento no está funcionando con la eficiencia y la agilidad necesarias. “La base de datos del ministerio debería estar actualizada permanentemente”, recalcó.
Justamente, los cambios normativos van en esa dirección. “Las modificaciones tienen como objetivo ordenar este procedimiento. Para eso necesitamos el apoyo de los gobiernos regionales y locales, pues vamos a tocar competencias de ambas instancias”, puntualizó Paredes.