Empresa de forasteros buscarán oro y cobre en El Algarrobal, Región Moquegua, indican que impulsaran en esta zona su proyecto denominado “Chololo”. Para ello, obtuvo en concesión 1,500 hectáreas.

El interés de los inversionistas en proyectos de exploración minera en la región de las paltas crece. La empresa Questdor S.A.C., de capitales canadienses, se propuso buscar oro y cobre en el cerro Chololo, ubicado en el distrito de El Algarrobal, provincia de Ilo.

Según el gerente regional de Energía y Minas, Edgar Ayamamani Quispe, esta compañía impulsa en esta zona su proyecto denominado “Chololo”. Para ello, obtuvo en concesión  1,500 hectáreas de terreno.

La consultora Geades Consulting SAC, por encargo de Questdor, realizó un taller informativo el fin de semana en dicho distrito.

Esta actividad es parte de los requisitos que exige la norma minera para que la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) sea aprobada por el Ministerio de Energía y Minas.

Ayamamani Quispe explica que la empresa planea hacer unas veinte plataformas con diamantina para ver qué cantidad de mineral hay en las entrañas de los terrenos.

Para los trabajos de exploración en Chololo, Questdor  llevará agua de la quebrada de Osmore o del mar, en cisternas. El funcionario explicó que este asunto todavía está en gestiones y deberá ser aprobado por la Autoridad Nacional del Agua (ANA).

Pero Questdor no solo tiene interés en la región Moquegua, sino también trámites avanzados para concesionar áreas en Camaná (Arequipa) e Ica.

Ayamamani también informó que hay varios petitorios qu

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.