En Arequipa ya circula un taxi a electricidad con cero CONTAMINACIÓN

La electromovilidad ya es una realidad en Arequipa con la llegada del primer automóvil eléctrico puesto al servicio público. Una alternativa ecológica que de ser masiva podría reducir considerablemente las emisiones de CO2 que ahora envuelven a la urbe como una nube gris.

Desde el 8 de agosto, el vehículo presta servicio en las calles de la ciudad y un usuario cualquiera lo puede tomar y sentir la experiencia de movilizarse en una unidad que no emite ruido ni emisiones contaminantes.

A simple vista podrá apreciar que la unidad no cuenta con tubo de escape como el común denominador de los autos a gasolina que abundan en Arequipa. Cuenta con dos tomas de carga, una en la parte delantera y otra en la posterior, y el encendido es silencioso presionando un botón como si se tratase de un electrodoméstico.

Guillermo Sutti Ccama de 46 años es el operador del automóvil eléctrico. En sus más de 16 años en el servicio de taxi nunca se imaginó el gran confort que le produciría recorrer las calles de Arequipa en coche tan moderno, y principalmente que cuida el ambiente y su bolsillo.

El taxi eléctrico es parte de un piloto de electromovilidad que ha puesto en marcha desde este mes la empresa de capitales colombianos con sede en Arequipa, Integra Perú.

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.