En Moquegua este martes huelga en contra de alza de tarifa del agua, en tal sentido salio este pronunciamiento.

Los organismos y usuarios han convocado a huelga indefinida en rechazo al incremento de la tarifa del agua potable. La Entidad Prestadora de Servicios (EPS) Moquegua sin haber socializado las audiencias publicas aplica el alza ya desde marzo pasado, en tal sentido también se saco este pronunciamiento.

PRONUNCIAMIENTO: COMANDO UNITARIO.
——–POR LA DEFENSA DEL AGUA—–
El pueblo de Moquegua, después de 3 meses y medio de aprobación amañada, fraudulenta de la Resolución: 072-OTASS e inmediata aplicación de la EPS, con la emisión de recibos de pago, con tarifa altamente incrementada en unos usuarios más del 20 por ciento, otros inexplicablemente sumas altas y abusivas.
1.-) Todo el pueblo moqueguano ha denunciado, ésta arbitrariedad, lo irregular, abusivo e ilegal de la Resolución 072-OTASS, esas mismas denuncias lo han corroborado y ratificado los Congresistas, Autoridades Municipales, Alcaldes de Centros Poblados, entre otras personas autorizadas.
Sin embargo los señores de la EPS, OTASS, SUNASS, hacen oídos sordos a éste reclamo, persistiendo aplicar esta Resolución, camino de la Privatización del Agua.
2.-) A tal imposición de dicha resolución, el pueblo de Moquegua, mediante sus dirigentes populares, han realizado distintos actos de sensibilizaciòn social: Defensa Legal (Acciones de Amparo, Demandas contenciosas) y acciones Sociales de Defensa, Plantones, asistencias a los usuarios en Recursos de Reconsideración, interferencia en Audiencias en contra de legitimar la Resolución 072-OTASS,.
3.-) En tal sentido, la población oportunamente supo movilizarse realizando marchas de protesta, para rechazar tal imposición, más recientemente realizó un Paro de 48 horas los días 21 y 22 de Marzo pasado; sin embargo la EPS, OTASS, y SUNASS mediantes operadores, persisten en aplicar dicho incremento, empleando personajes siniestros que buscan “distorsionar y confundir al usuario” o “realizando aparentes descuentos” o deslizan el reclamo en otra dirección con el propósito de mantener vigente la Resolución 072-OTASS.
4.-) La población perseverante en el sentido de la equidad y justicia, sigue vigilante a tal propòsito de incremento a aplicarse en 5 años consecutivos, desde el presente hasta el 2022, por lo que el pueblo de Moquegua, recientemente aprobò un Paro Indefinido, que está en proceso a partir de este Lunes 16 del presente para consumarse unitariamente el 24 de Abril, teniendo como principal objetivo, la nulidad de la Resolución 072-OTASS..
5.-) Por lo tanto, el pueblo de Moquegua responsabiliza a la EPS, en la persona del Administrador Juan de Dioses Manrique, a los funcionarios de la OTASS, SUNASS y al presente Gobierno por las consecuencias que pueda traer esta justa lucha de reclamo, hasta hoy desatendidas.
Moquegua, 15 de Abril del 2018
COMANDO UNITARIO DE LUCHA-DEFENSA DEL AGUA

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*