Encarcelan a docente que cobraba para aprobar, Luego que la Fiscalía Anticorrupción descubrió al docente Pedro José Luis Juárez Prado (49) con 400 soles, dinero recibido de dos estudiantes con tal de aprobarlos en un curso de instalaciones eléctricas, fue encarcelado en el penal de Samegua. Allí permanecerá por 5 meses mientras duren las investigaciones en su contra por el delito de cohecho pasivo propio.

La noche del lunes, el magistrado del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria, Alex Arocutipa Centellas aceptó el pedido del Ministerio Público, aunque en menor tiempo.

La Fiscalía solicitó 9 meses de cárcel preventiva; pero el juez lo redujo a cinco.

Esa misma noche fue internado en el centro penitenciario regional. image_content_high_48809945_20140701195043Los hechos ocurrieron luego que un grupo de valientes estudiantes del primer ciclo de la carrera Electrotecnia Industrial del Instituto Superior Tecnológico José Carlos Mariátegui, decidieron poner al descubierto, a un mal profesor quien a cambio de aprobarlos en sus cursos les pedía dinero en efectivo, este acto ilícito ocurrió en el interior del aula de la mencionada institución.

Una vez recibida la denuncia, la Fiscalía Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios en coordinación con la DICOCOR, en horas de la noche intervinieron la noche del viernes pasado a Juárez Prado, docente del instituto, luego que recibió la cantidad de 400 soles para aprobar a dos alumnos.

Los estudiantes mostraron su enojo y frustración al presenciar como de manera arbitraria éste docente les pidió 350 soles, para aprobar los cursos de Instalaciones Eléctricas y Mecánica Básica, dándoles de plazo hasta el día 27 de Junio del presente año para pagar la cantidad de 200 soles por cada alumno, el resto de dinero se entregaría la próxima semana. Sin embargo dichos planes fueron frustrados.

Ahora el docente Juárez Prado pasará el día del maestro en prisión.

Estudiantes de dicha casa superior de estudios contaron que hay más docentes que recurren a desaprobarlos para pedirles dinero.

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.