Energía y Minas se reunirá con los agricultores de Torata, En la cita se daría a conocer sobre las acciones contra la contaminación, pero dicha institución también perdió imparcialidad, se denuncio.

El Minem convocó a sus dirigentes a una reunión para el miércoles 14 de este mes en el mismo distrito. En la cita, darán a conocer sobre las acciones que adoptó el sector respecto a sus reclamos a la empresa Southern Perú.

Los torateños acusan a la empresa minera de provocar la contaminación del agua y el aire con las actividades del asiento minero Cuajone.

Además rechazan las autorizaciones que la Autoridad Administrativa del Agua (AAA) Caplina-Ocoña le otorgó a la compañía para hacer obras hidráulicas en el río de Torata.

pobladores esperan que la Oefa explique cuándo harán el monitoreo y estudio sobre la calidad del aire de la zona, compromiso que asumieron técnicos de Oefa, se exige también ya los resultados de las muestras tomadas en el río de dicha villa heroica, por su parte mas organizaciones plantean paro indefinido de no haber solución.

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.