Dom. Jun 16th, 2024

 

En Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, se publicó recientemente la Resolución Directoral N° 0537-2023-ANA-AAA.CO de La Autoridad Administrativa del agua (AAA) Caplina-Ocoña, por la cual otorgó la autorización de uso de agua superficial para la actividad del proyecto minero “Chucapaca” o “San Gabriel”, en el distrito de ichuña, provincia General Sánchez Cerro.

Según la disposición, la compañía minera Buenaventura S.A.A deberá reportar mensualmente a la Administración Local del Agua Alto Tambo, la captación de los caudales de agua de los puntos Agani, Quilcata y Anasamani y la supervisión del ejercicio del derecho otorgado, así como el cobro de la retribución económica. El permiso fue otorgado por dos años.

En la disposición también se declara infundadas las oposiciones presentadas por la Comunidad Campesina Santa Cruz de Oyo Oyo, Maycunaca y Antajahua, y del repartidor de agua en representación de usuarios del fundo agrícola Quirohoma y Pobaya, en contra del procedimiento de autorización de uso de agua; por los fundamentos considerados en la presente resolución, refiere el primer artículo.

La verdadera sociedad civil del distrito de Ichuña y otros pueblos de Sánchez cerro se seguirán reuniendo de emergencia para tomar medidas si es necesario drásticas contra esta minera cuestionada, señalaron.

 

By prensa

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *