Mar. Jul 23rd, 2024

La entidad prestadora de servicios Moquegua es denunciada públicamente porque pretende entregar agua con partículas de petróleo diesel en los próximos días a la población.

Así lo dieron a conocer expertos a este centro de prensa en un sondeo rápido realizado por diversos sectores de la ciudad, manifestaron que ni siquiera el 20% del Canal pasto grande con su río Otora y sus quebradas ha sido desinfectado de esta contaminación de petróleo.

Agregaron que el petróleo se encuentra en la actualidad en las piedras, en la arena,en las paredes del canal, por el del río  y quebradas partiendo desde chilligua hasta llegar a Moquegua y no se ha hecho una limpieza a conciencia.

Por lo tanto se recomienda a la población hacer más y más denuncias a la EPS y tener filtros en casa antes de consumir dicha agua que no sería nada potable para el consumo humano.

Finalmente después de visitar el lugar de los hechos indicaron que el derramamiento de petróleo tardó de 3 a 4 horas antes de ingresar al Canal pasto grande por Chiguigua, lamentaron que autoridades de Pasto Grande, de la EPS y de la misma policía no tomaran cartas en el asunto de inmediato, lo que amerita una denuncia criminal contra ellos.

By prensa

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *