EPS Moquegua instalará 406 nuevos medidores en conexiones existentes de las zonas del cercado y el centro poblado San Antonio, durante el 2014. La gerenta general, Surama Corasi indicó que dicha instalación es una de las metas del Plan Maestro Optimizado (PMO), y permitirá cubrir al menos 22% del total de usuarios que tiene la empresa de saneamiento

“Poco a poco iremos incrementado el número de medidores hasta cubrir toda la ciudad, esto disminuirá las pérdidas, y también hay que sensibilizar a la población para que utilicen la micromedición porque con los medidores pagaran lo que realmente consumen y se evitarán los excesos en el consumo de agua, y se podrá garantizar el servicio para zonas nuevas”, comentó.

 

La compra e instalación de los medidores será financiada con recursos de la institución. Además la EPS tiene programado reemplazar hasta 1,700 medidores.

 

En el caso de la frustrada instalación de medidores a cargo del Consorcio Moquegua, precisó que el proyecto se retomaría, pero antes se deberán comprar válvulas de aire.

 

 MEDIDOR-AGUA-CADENA-3

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*