“Equipo Lava Jato es el más inepto de todos”

La liberación de Edwin Luyo y Jorge Cuba, sin que haya acusación fiscal luego de más de dos años, demuestra la ineptitud del equipo Lava Jato, señaló el exvicepresidente del Congreso, Álvaro Gutiérrez.

“Pareciera que estuvieran trabajando para Odebrecht, porque no apelaron bien. Como dijo el mismo Barata, en el Perú encontraron el más alto índice de corrupción e ineptitud”, señaló a EXPRESO.

Consideró que Rafael Vela Barba y José Pérez deben dedicarse a estudiar sus documentos, en vez de pasearse por canales de televisión, y viajar a cada momento al extranjero.

“Vemos cómo hubo descuido del Ministerio Público detrás de denuncias, como con Nadine y Ollanta. A los fiscales les ha gustado mucho la peliculina, digitados por un gobierno usurpador para atacar a líderes de oposición, pero no condenar a los verdaderos culpables. Son el equipo más inepto de todos en Latinoamérica”, agregó.

Frente a la liberación de los exfuncionarios del gobierno de Alan García, Vela Barba dijo que irían a la Corte Suprema.

“Si es posible, tal vez imponer un recurso de casación, que es un medio impugnatorio que tenemos que evaluar”, declaró a RPP.

Resaltó que el fin de la prisión preventiva se dio por una apelación, aunque su explicación para la demora en presentar acusación penal y determinar si había colaboración eficaz fue echarle la culpa al ex fiscal de la Nación Pedro Chávarry, al tiempo que felicitaba a su sucesora, Zoraida Ávalos.

CULPA A OTROS

“El problema es que el control de la acusación se ha retrasado también por la conducta procesal; por un lado, de los abogados y por otro lado, también porque las interpretaciones muchas veces son garantistas”, se excusó Vela.

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.