Este domingo 3 de agosto, 13,823 mil directores y subdirectores de diversos colegios públicos del país, rendirán una evaluación excepcional a fin de ser ratificados en sus cargos

Pdocenteshuancavelica180114ara lograrlo, deberán superar el puntaje mínimo (60 puntos) en cada fase del examen que se desarrollará de manera simultánea en las 25 regiones del país.

Según lo dispuesto por el Ministerio de Educación, en este proceso participará solo el personal nombrado o designado; es decir, no se incluirá a los diez mil profesionales que se encuentran como encargados en las plazas directivas.

Los directores o subdirectores que resulten aprobados en este concurso excepcional se mantendrán en sus cargos por un período de tres años; además, percibirán asignaciones temporales por ejercicio del cargo directivo; los montos serán: 400 soles mensuales adicionales para subdirector, 600 soles para director de institución educativa de un turno y 800 soles para aquel de dos turnos. Con esto, el director que labora 40 horas en un colegio de dos turnos recibirá 3 mil 391 soles al mes. Este aumento se hará efectivo en octubre próximo.

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.