Este martes se inaugura la planta solar más grande del Perú, a solo 35 kilómetros de Moquegua.

El evento será presidido por el Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, quizá sea la última de sus actividades ante la posibilidad de ser vacado el jueves.

El jefe de Estado inaugurará en la región de las paltas la planta solar denominada “Rubí”, ubicada a un lado del kilómetro 35 de la carretera Panamericana Sur, jurisdicción de la provincia de Mariscal Nieto, el próximo martes 20 de marzo a las 11:00 horas.

Al mandatario lo acompañará la ministra de Energía y Minas, Ángela Groosheim. También asistirán los directivos del Grupo Enel, que construyó la planta, como el director de la división Global de Energías Renovables de Enel, Antonio Cammisecra, el director general de Enel para América Latina, Luca D’Agnese, y el Country Manager de Enel Perú, Carlos Temboury.

“Rubí” será la central fotovoltaica más grande del Perú una vez que inicie sus operaciones. Cuenta con 560 mil paneles fotovoltaicos que han sido instalados en una extensión promedio de 95 hectáreas de terreno y producirán unos 144.48 megavatios (MW) de potencia efectiva de energía eléctrica. El Grupo Enel, a través de su subsidiaria Enel Green Power Perú, invirtió en este proyecto US$ 165 millones.

Esta planta aprovechará los rayos del sol mediante paneles fotovoltaicos que convierten todos los rayos solares en energía eléctrica. Además tendrá la capacidad de convertir la corriente continua que producen los paneles fotovoltaicos en corriente alterna. Toda la producción energética será ingresada en el sistema eléctrico peruano de alta tensión.

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.