«ESTO ES LO QUE MOQUEGUA Y TODO EL PERÚ DEBEN SABER»

El Presidente:de la República del Perú y sus seguidores dicen y repiten y repiten que la culpa la tienen LOS VOCANES.
Ayer en una presentación ante medios de comunicación en Moquegua, el Gerente de Recursos Naturales del Medio Ambiente , Luis Unda y la representante de la ANA-Autoridad Nacional del Agua , María Barrios, mencionaron que la coloración venía de las aguas de Pasto Grande y que por ese motivo estaban tomando las agua del río Tumilaca.
Hay que tener presente que las aguas de Pasto Grande hace muchos años dejó de ser útil para seres humanos y también para animales.
Vamos a poner como ejemplo en el 2008 por increíble que parezca ya no había una sola trucha de las 230 toneladas anuales que había.
En el 2012, El actual Presidente de la República, que en ese entonces estaba como Presidente Regional de Moquegua (2011-2014) muy preocupado conjuntamente con su Gerente General de la Región de Moquegau Ing Edmer Trujillo Morí, con su asesor principal Ing Carlos Estremadoyro Morí, con el Congresista por Moquegua , Antonio Zeballos Salinas (2011-2020) y como Gerente General de la PERPG-Proyecto Especial Regional Pasto Grande, Ing Freddy Zeballos Núñez, preocupadazos por la situación de las aguas de Pasto Grande contrataron una UNIDAD TÉCNICA ESPECIAL «CONSORCIO V-5», para que pudieran hacer una evaluación de: ¿que es lo que había pasado con las truchas? ¿porqué no habían regresado? Y es que la situacion estaba peor, tenía que decir esta empresa : ¿quién la había contaminado? Y tambien tenia que dar a conocer SOLUCIONES Y RECOMENDACIONES.
Por algo estaba costando nada menos ni nada más que UN MILLÓN CIENTO CUARENTA MIL SOLES. Esto sucedió en mediados de abril 2012, y terminó su labor CONSORCIO V-5 , en setiembre de ese año y lo expuso su trabajo en ese mes en el Auditorio de CIP-MOQUEGUA, ¿QUÉ DIJO?
Continuaremos con la SEGUNDA PARTE , EN

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

2 respuestas a “«ESTO ES LO QUE MOQUEGUA Y TODO EL PERÚ DEBEN SABER»”

  1. Toda esta contaminación es a beneficio de todos los peruanos,destrucción de un Valle por una mina no importa beneficio para todos los peruanos,aguas contaminadas,no importa beneficio para todos los peruananos,el fin justifica los medios
    Maquiavelo

  2. El Peru es un país minero por excelencia y gracias a ello se captan ingresos para solventar la educación, salud, etc, etc.
    La contaminación es como consecuencia que las autoridades encargadas de evitarlo no hacen su trabajo o son unos corruptos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.