Mar. May 21st, 2024

 

En un tenso momento durante la ceremonia de homenaje organizada por la Municipalidad Provincial de #Abancay en la región Apurímac, #EribertoGutiérrez, conocido como ‘Tuco’, medallista de bronce en la prueba de Slalom de canotaje en los recientes Juegos Panamericanos Santiago 2023, rechazó públicamente el reconocimiento del alcalde Raúl Peña de la Municipalidad Provincial de Abancay.

Visiblemente afectado y al borde de las lágrimas, Gutiérrez confrontó al alcalde Peña por la falta de apoyo que recibió durante su preparación para los juegos. “Qué irónico recibir un reconocimiento cuando el esfuerzo fue solo mío. (…) Señor alcalde, en su momento, me negó el apoyo, este esfuerzo es mío. Gracias”, expresó el medallista durante el evento.

El deportista, quien se destacó en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 al obtener la medalla de bronce en canotaje, lamentó públicamente la falta de respaldo económico por parte de la Municipalidad Provincial de Abancay. En un mensaje publicado en su perfil de Facebook, Gutiérrez comentó: “Gracias señor Raúl Peña, esta medalla también es tuya. No de tu carga. Disculpen por las lágrimas. Es solo impotencia”.

El público presente en la ceremonia ovacionó a Gutiérrez tras sus palabras y él se retiró del estrado entre lágrimas. En sus plataformas digitales, el medallista expresó su amor por Apurímac, la región a la que representa: “Te amo, Apurímac, hoy y siempre”, afirmó.

La negativa del apoyo económico por parte de la Municipalidad Provincial de Abancay ha generado controversia en las redes sociales, donde muchos usuarios han expresado su solidaridad con el medallista y han cuestionado la falta de respaldo a los deportistas locales. A pesar de los obstáculos, Perú ha tenido una destacada participación en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

By prensa

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *