EX ALCALDE CUESTIONADO DE MOQUEGUA HUGO QUISPE DEJO LA MUNICIPALIDAD UN DESASTRE

Créditos por casi millón y medio de soles en el grifo municipal, solo el 15% de maquinarias operativas, proyectos no liquidados desde el año 2003, obra sobrevalorada en más de 7 millones, pago de laudo arbitral por  8 millones, 70% de morosidad en arbitrios públicos y 95 expedientes de reposiciones judiciales, son algunas evidencias encontradas de la anterior gestión edil.

Así se dio a conocer la tarde de ayer el alcalde provincial de Mariscal Nieto, Abraham Cárdenas Romero y su equipo de funcionarios al realizar un informe del estado situacional en que se encontró la comuna provincial tras la evaluación desarrollada durante los primeros días de la gestión entrante.

En administración, se informó que existe rendir viáticos por los exfuncionarios de la gestión anterior por un monto de más de 111 mil soles. En caso de ser personal nombrado se procederá con el descuento por planilla y de ser contratado será notificado para que entregue el dinero, sino será denunciado.

El saldo de balance tras su sinceramiento sería de 31 millones de soles y no los más de 80 millones que indicaba la gestión anterior. Sobre el grifo municipal se halló 49 facturas con créditos a Petro Perú por millón y medio de soles. En el tema tributario, se tiene una morosidad del 70% de arbitrios públicos. Además se informó que existen obras sin liquidar desde el año 2003.

Obras cuyas licitaciones fueron notificadas ante Contraloría para su evaluación, tal es el caso del relleno sanitario y la carretera Los Ángeles – Yacango, por presuntos contratos irregulares.

Por parte de la Gerencia de Infraestructura se interpondría una denuncia contra los responsables de la obra construcción del puente Yaravico, que inicio con 4 millones de soles en el 2017 y a la fecha supera los 11 millones, debido a las  ampliaciones presupuestales.

Por parte de Procuraduría Municipal se informó que se cuenta con 606 expedientes, de las cuales 172 son procesos contenciosos, 186 procesos laborales, 97 procesos civiles, 151 procesos penales,  95 procesos judiciales y 9 expedientes que no fueron entregados.

Tras culminar la exposición, el alcalde Abraham Cárdenas aseguró que “No habrá borrón y cuenta nueva” y mantendrá su política de dar continuidad a las obras, previa evaluación. Adelantó que a los 100 días de gestión se realizará un nuevo informe de las acciones correctivas que se tomaron tras detectarse las irregularidades dejadas por la anterior gestión.

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.