EX DIRIGENTE AGRARIO LAMENTA QUE CIERTAS AUTORIDADES SE ARRASTREN ANTE LAS MINERAS EN MOQUEGUA

Convención Nacional del Agro Peruano (Conveagro) y la Junta Nacional de Usuarios de los Distritos de Riego del Perú realizaron un contundente Paro Nacional Agrario como medida de protesta por la falta de políticas y programas de parte del gobierno que defiendan los intereses de los más de tres millones de productores agropecuarios.

15 regiones del país acatarán el paro nacional preventivo de 24 horas. Los agricultores de Moquegua también acataron esta medida de fuerza marchando por las calles de esta ciudad, exigiendo que las mineras ya no contaminen sus aguas y atención inmediata a su demás problemática.

Asegura que varios de sus compañeros perdieron parte de sus áreas de cultivo porque los ríos causaron destrozos e inundaron con piedras y lodo. Algunos canales y bocatomas aún no han sido recuperados.

El exdirigente agrario Juan Rodríguez sostiene que el agro está abandonado porque no hay un apoyo real para mejorar sus cultivos y la economía y lamenta que ciertas autoridades y hombres del campo se arrastren por un trabajo .

Cientos de agricultores de igual forma de las provincias de Puno acataron desde el paro agrario anunciado por la Convención Nacional del Agro Peruano (Conveagro), la Junta Nacional de Usuarios de los Distritos de Riego de Perú y otros gremios del sector y consideran esta medida de lucha exitosa.

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.