Excursionistas desaparecen en la zona andina de Moquegua

 

 

zona andinaTres integrantes de una familia y otra persona desaparecieron cuando realizaban un viaje de excursión en la zona andina de Moquegua, rumbo al sector denominado Pampa Colorada, en el distrito de Torata, desde el domingo.

 

Luis Alberto Cuayla Zapata (22), Miguel Angel Cuayla Zapata (29), Agustín Cuayla Peñaloza (54) y Fredy Arana Quispe (40) son las personas que han sido reportadas como desaparecidas ante la Policía Nacional.

 

Los excursionistas y dos guías salieron la madrugada del domingo rumbo a Pampa Colorada. En el trayecto perdieron la orientación. Los guías les indicaron que se alejarían a explorar el terreno para ubicarse y les sugirieron que instalen el campamento. Cuando retornaron ya no los encontraron.

 

OPERATIVO

 

Ayer, lunes, tres efectivos iniciaron las indagaciones. Hoy martes otros 6 agentes especializados se sumaron a las acciones. Un helicóptero de la Fuerza Aérea del Perú acaba de llegar a la zona para iniciar una operación de búsqueda.

 

Se supo que Agustín Cuayla es docente en Moquegua. Sus hijos, Luis Alberto Cuayla, estudia en la Universidad Nacional San Agustín de Arequipa y Miguel Angel Cuayla desarrolla un doctorado en Brasil. Pasaban Fiestas Patrias con su familia y decidieron participar en una excursión promovida por una asociación de agricultores que buscaba un afluente para irrigar sus tierras.

 

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.