Expresidente de la Junta de Fiscales en Moquegua Juan José Machicao, está en la mira

Expresidente de la de la junta de fiscales en Moquegua, Juan José Machicao Tejada, está a punto de ser investigado. Un expediente, en el que se indaga al exjefe de Medicina Legal, Luis Erick Valencia Ávalos, por presuntas irregularidades en el alquiler del local para la morgue, fue derivado al despacho del fiscal supremo Jesús Fernández Alarcón, que despacha en Lima.

Por competencias y jerarquía, al fiscal supremo Fernández Alarcón le corresponde decidir si se abre o no una investigación a Machicao Tejada.

El año pasado, se puso al descubierto que el local de la morgue, que funciona en la Mz. A, Lt. 9 de la Asociación Villa Chen Chen, en el centro poblado del mismo nombre, fue arrendado a la suegra del hermano de Valencia Ávalos.

Durante las pesquisas preliminares, la Segunda FiscalíaAnticorrupción estableció que se favoreció con la adjudicación del servicio al familiar del exjefe de Medicina Legal.

Asimismo, el inmueble no cumple con las condiciones de infraestructura adecuadas como para que funcione una morgue debido a que de una extensión de 140 m², solo 40 m²  tienen techo de material noble y el resto es de calamina. Pese a esto, se firmó un contrato para pagar S/ 9900 mensuales. Machicao Tejada habría avalado todo esto.

la Republica.

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.