Extesorero del GRM recibió sentencia de 8 años de prisión, Juzgado Colegiado de Mariscal Nieto condenó ayer a Félix Flores Hernández, extesorero del Gobierno Regional de Moquegua (GRM) en el periodo de la expresidenta regional, Cristala Constantinides.

La pena de 8 años de cárcel se dio por el delito de peculado doloso agravado.

El exfuncionario acudió a la lectura de sentencia confiado de salir librado de toda culpa, pero quedó detenido por agentes de la Policía Judicial y más tarde fue conducido e internado en el penal de Samegua.

El propietario de la empresa Ganaderos Agropecuarios SRL (proveedor) Luis Miguel Rosales Morzán, también fue sentenciado a similar pena. 

Este último, no se hizo presente en la sala judicial, por lo que no pudo ser aprehendido y pesa en su contra una orden de captura a nivel nacional.

Los hechos se remontan al año 2006 cuando la entidad regional adjudicó a Rosales Morzán un servicio para que provea 10 mil sacos de alimentos por 355 mil soles.

El forraje era para atender a los animales afectados por la actividad eruptiva del volcán Ubinas.

El extesorero fue acusado de haberse coludido con el empresario, a quien le pagó el 100 % del contrato sin que éste haya entregado los alimentos.

Los jueces Erwin Rodríguez, Roger Pari y Percy Chalco además ordenaron que ambos inculpados paguen S/.285 mil por reparación civil. 

Mientras el exjefe de administración, Eloy Martínez y el asesor legal de Ganaderos, Luis Morzán Belaunde fueron absueltos. hqdefault

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.