Falta de lluvias pone en emergencia a Moquegua, no ha recargado represa Pasto Grande y sector agrario exige a mineras que devuelvan su agua.

Comité de Gestión de Recursos Hídricos de las cuencas Moquegua e Ilo acordó ayer solicitar al Gobierno Regional declarar en emergencia a la Región de las Paltas. La causa, el déficit hídrico provocado por la ausencia de lluvias.

Aunque para la directora de la zona 7 del Senamhi, Tacna y Moquegua, Edualda Medina, se debe esperar antes de tomar esta decisión. Indicó que habrá precipitaciones sobre los valores normales este mes y marzo. Pronosticó que hasta el domingo 11 se presentarán lluvias en la zona andina de la región. Pero para el asesor de la Junta de Usuarios de Moquegua, Ricardo Tapia, Senamhi no ha acertado y no se puede creer, incluso  agricultores  ya exigen a mineras  de  esta zona  que les devuelvan su agua.

La represa Pasto Grande tiene almacenado 59.3 millones de metros cúbicos (MMC).

Para el jefe de la Autoridad Local del Agua (ALA) Moquegua, Fidel Zegarra, lo que hay no asegura la dotación de este año. Los ríos tampoco han elevado su volumen.

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*