Felicitaciones de Martín Vizcarra a gobernador de Moquegua llego con jalón de orejas, al inaugurar la nueva sede del Gobierno Regional, pero para la mayoría de población esta no es obra de prioridad.

 Martín Vizcarra envió una carta a Jaime Rodríguez felicitándolo por inaugurar y poner en marcha obras de su gestión (2011-2014) y que se resistía a ejecutarlas por una cuestión de celo político, se indico.

Las discrepancias entre el primer vicepresidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, y el gobernador regional de Moquegua, Jaime Rodríguez Villanueva, no están zanjadas. El también embajador de Perú en Canadá y exmandamás moqueguano le envió desde Ottawa, capital del país norteamericano, una carta de saludo a Rodríguez.

En esta, le felicita por inaugurar la nueva sede del Gobierno Regional, inaugurada en un acto pomposo como parte de las actividades por el 476 aniversario de Moquegua. Explica que en esta infraestructura moderna los servidores podrán brindar una mejor atención al público usuario. Pero líneas abajo le recuerda que la inversión de la obra no la hizo su gestión, sino la del mismo Vizcarra. recordando que su financiamiento fue mediante la modalidad de Obras por Impuestos y a partir de su uso, en los próximos años, Moquegua tendrá que pagar grandes impuestos por este adelanto de canon, lo que significa que recibirá menos dinero, esta obra no es de prioridad, señalo la mayoría de la ciudadanía entrevistada.

Al ser consultado al respecto, Jaime Rodríguez evitó hablar sobre el tema. Lo único que mencionó: «es su problema». Pero quien se animó a responderle fue el vicegobernador Emilio Euribe Rojas. Dijo que el dinero que se usó para estas obras es del Estado y no de una persona. «No importa quien haya iniciado y concluido, sino que sea para el pueblo», comentó.

 

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.