FIFA mantendrá la sanción que le impuso al delantero Paolo Guerrero y quedará inhabilitado para el partido de vuelta ante Nueva Zelanda, la explicación es que las tés antigripales y digestivos que sí consumió durante su viaje a Argentina pudieron haber estado contaminados.

Luego de que los abogados de Paolo Guerreropresentaran una medida cautelar al Comité Disciplinario de la FIFA para que quede sin efecto la suspensión provisional contra del capitán de la Selección Peruana y pueda jugar el repechaje ante Nueva Zelanda, la entidad máxima del fútbol no aceptó el recurso y mantendrá la sanción impuesta de 30 días, según Globo Esporte.

El citado medio brasileño agrega que la FIFA decidió que el primer juicio del caso de dopaje será el 30 de noviembre en Suiza. En la misma fecha, el Flamengo enfrentará al Junior Barranquilla por la semifinal de la Sudamericana. La sesión se puede cerrar, pero el jugador irá a Europa para seguir de cerca los desdoblamientos.

Castigo al ‘Depredador’. Recordemos que Paolo Guerrero fue suspendido provisionalmente 30 días por un resultado analítico adverso en el partido que jugó Perú ante Argentina en La Bombonera por la penúltima fecha de las Eliminatorias.

Según Globo Esporte, el bioquímico Luis Cameron descartó que el delantero de 33 años haya bebido té de coca. La benzoilecgoniga, el metabolito que proviene de la hoja de coca usada en estos mates, pero aclaró que el delantero tomó uno de estos. La explicación es que las tés antigripales y digestivos que sí consumió durante su viaje a Argentina pudieron haber estado contaminados, lo que provocó el resultado analítico adverso.

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.