FIFA sancionó a Paolo Guerrero con un año de suspensión y ahora no podrá jugar el Mundial Rusia 2018, este jugador dio positivo por el metabolito de la cocaína benzoilecgonina.

Comité Disciplinario de la FIFA sancionó a Paolo Guerrero con un año de suspensión. Según publicó el ente rector del fútbol internacional en su página web, la sanción se da por el hallazgo de benzoilecgonina, una sustancia prohibida, en una prueba antidopaje luego del duelo de la Selección Peruana ante Argentina por la penúltima fecha de las Eliminatorias Rusia 2018.

“El pasado 5 de octubre de 2017, el jugador dio positivo por el metabolito de la cocaína benzoilecgonina, una sustancia incluida en la Lista de Prohibiciones de la AMA 2017 en la clase ‘S6: estimulantes'”, dice el comunicado. “El futbolista ha contravenido el artículo 6 del Reglamento Antidopaje de la FIFA y, en consecuencia, el artículo 63 del Código Disciplinario de la FIFA”. El castigo es efectivo desde el 3 de noviembre, fecha en la que se dio la primera sanción provisional.

El resultado analítico adverso de Guerrero se conoció el 3 de noviembre en la previa al partido de ida entre Perú y Nueva Zelanda por el repechaje a Rusia 2018. Inicialmente, se le sancionó con 30 días. Cuando esta primera suspensión venció, le dieron 20 días más mientras se decidía su sanción. Guerrero se presentó ante la FIFA para dar sus descargos el pasado jueves 30 de noviembre.

A su salida de esa audiencia, el abogado del futbolista aseguró que la FIFA había descartado el consumo de cocaína. “Estoy tranquilo porque sé que soy inocente”, declaró Guerrero. El delantero es el goleador histórico de la Selección Peruana y fue clave en la campaña del equipo de Ricardo Gareca para volver a una Copa del Mundo luego de 36 años. Con esta sanción, no podrá jugar con su club ni a nivel internacional.

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.