Fiscal pide 5 años de cárcel para 4 exfuncionarios de Moquegua por “inflar obra”, Ministerio Público solicitó 5 años de cárcel para cuatro exfuncionarios de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto (MPMN) del periodo del exalcalde Edmundo Coayla.El pedido se basa en el hallazgo de presuntas irregularidades en la construcción de pistas y veredas del centro poblado Chen Chen, valorizada en más de S/.7 millones. Entre los procesados está el subgerente de Obras, Raúl Barreda Ñaupas; el jefe de Supervisión, René Zapana Barrientos; el residente Luis Mora Hinostroza, y el inspector Óscar Leonel Gámez

titular de la Segunda Fiscalía Anticorrupción, Roger Tumi Pacori, los acusa por el delito de peculado por apropiación.

 

En este caso también estaba comprendido el exburgomaestre Coayla Olivera, pero durante la investigación fue excluido debido a que el fiscal Richard Mendoza planteó el sobreseimiento.

 

Para tener mayor sustento en su acusación, el fiscal requirió un peritaje en esta obra. Esto arrojó que hubo una sobrevaloración en trabajos y otros hasta por S/.3 millones.

 

Por ejemplo, en el informe que emitieron los responsables de la obra consignaron como que se hubiera asfaltado 3 metros de ancho de pistas en varios puntos, pero mediante el peritaje se estableció que solo se asfaltó 2,40 m.Se detectó que colocaron menor grosor de asfalto de lo que estaba fijado en el expediente técnico. Para ayer estaba prevista la audiencia de control de acusación, pero esta fue reprogramada para el 11 de este mes.

 IMG_3913

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.