FISCAL QUE DENUNCIARÍA A RESPONSABLES DE NIÑOS CON ARSÉNICO EN YACANGO, PODRÍA SER DESTITUIDO DEL CARGO SI CHOCA CON LAS MINERAS

Como sabemos el fiscal de prevención del delito Dr. Manuel Bernedo Danz , en su participación en la reunión convocada en Torata para abordar el tema de la contaminación de niños con Arsénico y Cadmio, expresó que el Ministerio Público, a través de la Fiscalía de Prevención del Delito, habría exhortado a las Autoridades de Salud en el año 2017, parta adoptar medidas preventivas de proteger la salud pública en ese sector tras conocerse los informes de análisis de agua que evidenciaban altos indices de metales pesados en el agua, entre ellos el arsénico, cadmio y magnaneso.

Al respecto agricultores de este distrito creen que esta autoridad podría perder su puesto de trabajo si culpa a las mineras de dicha contaminación, porque en el Perú estas empresas extranjeras nos gobiernan y nadie puede salir a enfrentarlas, señalaron.

Cambien tras los hechos preocupantes de contaminación con metales pesados en alrededor de 60 niños del centro poblado de Yacango, la ministra de Salud, Zulema Tomás Gonzáles y la ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt, arribarán éste viernes 22 a la ciudad de Moquegua.

El presidente de la República, Martín Vizcarra que ésta mañana arribó al puerto de Ilo, ha dispuesto que las ministras de Estado, prioricen la atención a los niños de éste poblado de la jurisdicción del distrito de Torata.

No se descarta que se inicien los procedimientos para una declaratoria de emergencia sanitaria en Yacango, que plantearon las autoridades locales en la reunión de ayer,pero los pobladores siguen exigiendo la presencias de una CONSULTORA INTERNACIONAL NEUTRAL.


.

 

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.