Mar. May 21st, 2024

Con un operativo llevado a cabo hoy en diversos puntos de las regiones de Moquegua y Arequipa, se realizaron acciones en las residencias de los presuntos implicados en el destacado caso de corrupción relacionado con camionetas 4×4, así como en la sede del Gobierno Regional de Moquegua.

El Procurador Anticorrupción, Carlos Ponce, dio a conocer que estas acciones obedecen a la resolución judicial emitida por el III Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia en Moquegua, a solicitud del III Despacho Anticorrupción de la Fiscalía. Esta resolución abarca el allanamiento de domicilios y la suspensión del secreto de comunicación telefónica de los implicados.

Ponce proporcionó detalles sobre las oficinas al interior del GORE que el Ministerio Público ha intervenido para recopilar información, específicamente la presidencia y la secretaría regional. Además, señaló que este operativo se coordinó con la Coordinadora Nacional de las Fiscalías Anticorrupción, y múltiples despachos participaron en los allanamientos que abarcaron las ciudades de Arequipa, Moquegua, Ilo y los distritos de Omate además de Samegua, que permite la incautación de equipos informáticos, celulares, tablets, laptops y CPU.

Cabe indicar que para el frente anticorrupción de Moquegua estos allanamientos son a destiempo y resulta además sospechoso que el Ministerio Público a cargo en este caso de VÍCTOR MUÑOZ LEYVA haya hecho pasar tanto tiempo para recién actuar.

Por su parte la gobernadora cuestionada Gilia Gutiérrez curiosamente viajó a Sánchez cerro de inmediato.

By prensa

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *