FISCALÍA ALLANA VIVIENDAS DE PRESUNTA ORGANIZACIÓN CRIMINAL EN ILO, TACNA Y LIMA

En un megaoperativo, el equipo de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Tacna en coordinación con personal policial de la DIRCOCOR Lima y Tacna allanaron 24 viviendas de una presunta organización criminal, que estaría encabezada por el exalcalde del distrito de Ilabaya, Luis Cerrato Tamayo.

Las diligencias iniciaron a las 23:00 horas aproximadamente y contó con la participación de 21 fiscales de Tacna, quienes se desplegaron por la provincia de Tacna y los distritos de Ilabaya, Ite, La Yarada-Los Palos. Además se efectuaron allanamientos simultáneos en las ciudades de Ilo y Lima.

Durante la diligencia se incautó documentación que guarda relación con la exgestión edil periodo 2015-2018, además de equipos informáticos, celulares, chips, tarjetas bancarias, etc.
Las acciones fiscales fueron ejecutas, tras la obtención de una orden judicial de allanamiento, descerraje, incautación y detección policial.

Horas antes de los allanamientos, el personal policial de DIRCOCOR Lima y Tacna efectuó la detención policial de la exautoridad edil, exregidores y exfuncionarios de la comuna de Ilabaya.

El Poder Judicial ordenó la detención policial preliminar de 22 personas, de las cuales 3 son por 72 horas y 19 por 10 días. Los detenidos serán investigados por los presuntos delitos de organización criminal, peculado, colusión y cohecho.

Es preciso indicar que la investigación fiscal comprende a más de 100 personas, incluidos los ahora detenidos. La investigación alcanza a exfuncionarios, terceros y exproveedores de servicios y bienes, que son investigados por los presuntos delitos de negociación incompatible, falsedad genérica, lavado de activos, peculado y otros.

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.