Fiscalía debe ayudar para que Barata hable y meter a la carcel a KEIKO y ALAN, Congresista pide no denunciar ni embargar sus bienes, a cambio de que confiese todo.

El congresista de la bancada de Nuevo Perú, Alberto Quintanilla, sostuvo que es lamentable pero necesario que la justicia peruana ceda ante las condiciones del ex representante de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, a fin de conocerse la verdad sobre los pagos ilícitos que la constructora brasileña realizó a funcionarios y políticos peruanos.

“Es un hecho lamentable que estemos frente a esa disyuntiva. Condiciones que nos la ponen la corrupción pero hay que sopesar qué es lo que le interesa más al país. Ceder ante esta presión repudiable o conocer la verdad. Me quedo con conocer la verdad y así no nos guste, acceder a lo que reclama Barata”, sostuvo el legislador en una entrevista, en referencia al compromiso de la Fiscalía de no denunciar a Barata, ni embargar sus cuentas o perseguir a la constructora brasileña, a cambio de sus declaraciones.

Por su parte, Carlos Kauffmann, abogado de Barata, señaló la disposición de declarar de su defendido, siempre y cuando no utilicen sus declaraciones para denunciarlo, embargar sus cuentas o perseguir a la empresa.

A este requerimiento se adhirió el ex vicepresidente de Odebrecht para América Latina y Angola, Luis Antonio Mameri, quien también que está dispuesto a corroborar lo dicho por Marcelo Odebrecht.

En tal sentido, la Fiscalía de lavado de activos y el Equipo Especial del caso Odebrecht en el Perú se comprometió a no perseguir a Barata, Mameri y la constructora brasileña por sus declaraciones.

IMPORTANTE
Kauffmann informó que si bien el Ministerio Público del Perú viene cumpliendo el acuerdo de no persecución, la Procuraduría ad hoc no ha hecho lo mismo y se ha mantenido al margen, pese a utilizar la información que recibió la fiscalía. Asimismo, indicó que si la procuraduría ad hoc no firma el compromiso, su defendido no declarará y el Perú se quedaría sin saber nada de la corrupción de Odebrecht.

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*